Cerraduras para la comunidad de vecinos

Si coordinas una comunidad de vecinos y requieres sustituir la cerradura del portal, en el presente artículo te orientaremos para aportar a la comunidad la seguridad que se merece. Así llevarás el control de que no entren personas sin autorización previa, además de evitar robos.

¿Qué cerradura colocar en el portal?

Existen muchos tipos de cerraduras, para elegir una deberás saber qué grado de seguridad deseas dar al lugar, y conocer el alcance económico disponible por la comunidad. Se recomienda la sustitución de cerraduras anual, de tal forma que no dejen de funcionar por el uso excesivo, o para despistar a los ladrones que a veces se fijan mucho en el tipo de cerradura e intentan copiar las llaves.

Otro aspecto a considerar es que se debe seleccionar cerraduras de buena calidad, aunque salga más costosa, si decides colocar una sencilla, los ladrones podrán entrar fácilmente, mientras que si colocas una de mejor calidad se les hará más difícil entrar. Procura seleccionar las cerraduras anti resbalón y anti apalancamiento.

Existen 2 clases de cerraduras que recomendamos a la hora de elegir:

Cerraduras electromecánica

Se coloca sobrepuestas a la puerta de madera o metal, que disponen de espacio suficiente como para montarlas. Existe gran variedad de modelos, te recomendamos los de las fábricas , entre otros. Estas empresas ofrecen las mejores cerraduras garantizando la seguridad del cliente. Será necesario que indagues en la garantía debido a que el uso de estas se incrementa cada día.

Cerraduras para portales embutidas

Es un tipo de cerraduras más actualizada, pero es más difícil su montaje, se requiere de un experto, porque amerita mucha precisión, todas sus piezas deben ir en su lugar específico, de lo contrario no operará bien. Tiene como ventaja su resistencia, es de muy buena apariencia y se evitará que noten algún cambio de la misma. En esta clasificación localizamos desde modelos sencillos hasta automatizados, estos últimos emplean un motor con acceso solo a las personas que viven allí.

De este tipo también hay muchos modelos, y se deberá tomar en cuenta el costo y las cualidades de la misma.

Si buscas una cerradura de calidad a bajo costo te recomendamos el modelo, es muy empleado por comunidades de vecinos, tal vez porque es especial para porteros automáticos y opera muy bien, además de ofrecer buena garantía. Las partes de esta vienen dispuestas en un cajón cerrado, impidiendo maniobras del exterior, posee picaporte reversible y recubrimiento en níquel y latonado.

¿Se podrá cerrar con llave estas cerraduras?

En este caso el cierre es automático, una vez cerrada es necesario meter la llave y girar desde afuera para abrir, a diferencia de cuando estamos adentro del lugar, para abrir empleamos el manillar, esto genera comodidad a las personas. En ocasiones la apertura interior se ejecuta por sistema electrónico, con solo presionar un botón, estos mecanismos son eficientes pero algunas personas no les agrada.

El futuro llega a las cerraduras de los portales

En las comunidades de vecinos suele ocurrir la sustitución de cerraduras porque suelen sacarles copias y dar a muchas personas ajenas al lugar, para eliminar este problema de raíz, se fabricaron las cerraduras inteligentes que solo dan acceso a las personas autorizadas. Dentro de los beneficios de estas tenemos:

Controlan el acceso de usuarios

Con el empleo de estas le decimos adiós a los duplicados sin control de llaves, ya que únicamente los habitantes del lugar podrán accesar. Cada llave cuenta con una clave asociada a su propietario, de esta manera se sabrá cuantas personas disponen de la llave, el portero tendrá la responsabilidad de abrir en caso de visitas solo cuando se le dé la orden, aumentando así la seguridad de todos.

Regulación del paso a usuarios

Estas cerraduras que se denominan del futuro, son tan sofisticadas que no todas las personas tendrán acceso las 24 horas, por ejemplo, si es alguien de mantenimiento, tendrá un horario establecido, por lo tanto, si se sale de ese horario el cilindro no girará, porque fue programado para esa persona en particular en otro horario.

También tiene la ventaja de que se pueden regular algunos servicios de la comunidad de vecinos, por ejemplo, zonas de distracción que lo más probable es que se tenga que pagar aparte, si alguien no ha pagado se le puede restringir el acceso, pero sí tendría pase para otras áreas del conjunto. Estas decisiones las toma la comunidad de vecinos si se restringe hasta que vuelva a pagar o si se le da otra oportunidad.

Realmente es un servicio a todo dar, representa la tranquilidad total para los habitantes del lugar, porque estarán más seguros, se estima que al transcurrir el tiempo más comunidades de vecinos lo instalen y lo sepan aprovechar.