¿En qué consiste un cilindro antibumping?

El bumping es un sistema implementado por los ladrones que permite el fácil acceso de estos interior de las casas, todo con el propósito de llevar a cabo el robo, esta técnica se ha venido haciendo muy popular en los últimos años por la facilidad con la que algunos maleantes la aplican, a continuación te enseñaremos algunos aspectos sumamente importantes acerca de los cilindros antibumping con la finalidad que los pongas en práctica y que ese forma este sistema no sea aplicado en tu hogar y así evitar el robo o en efecto hacerlo más difícil de ejecutar.

¿De qué trata un cilindro antibumping?

Lo podemos definir como una especie de cilindro que están diseñados con la finalidad de evadir la técnica, una modalidad robo implementado con gran frecuencia en la actualidad, con esta clase de cilindros será más complicado que los ladrones apliquen el bumping y roben tu hogar.

Debido a que se trata de una modalidad de robo que muy utilizada, en estos momentos en el mercado se cuenta con una gran variedad de cilindros antibumping, con características definidas de las cuales debes informarte muy bien al momento de realizar la compra, así como también asesorarse del precio de estos excelentes cilindros.

¿Cómo distinguir una cerradura antibumping?

Son cerraduras que pueden ser muy similares a las tradicionales, por lo que a simple vista será muy complicado saber con exactitud, por lo que te recomendamos que verifiques el modelo y la busques por la web o solicita la asesoría de un profesional de la cerrajería.

Cuando esté decidido a instalar este tipo de cilindros antibumping deberás observar primeramente si la caja de tu cilindro cuenta con este o no. Una sugerencia que debes tomar en cuenta al momento de realizar la compra es que te enfoques en modelos conocidos y que sean muy confiables de esta manera estarás más tranquilo sabiendo que tomaste la mejor elección.

Un método que te puede funcionar para evitar al máximo cualquier robo es tratando de proteger con más accesorios de seguridad a tu cilindro antibumping, ya que de por si este solo no será suficiente para mantenerte completamente protegido, un escudo de seguridad que haga camuflaje al bombín es una buena técnica que puedes aplicar una vez se coloque la cerradura. Además, también sería una buena opción colocar un cerrojo para que refuerce al máximo tu puerta, de esta forma será mucho más complicado para el ladrón debido a los obstáculos a los cuales se deberá enfrentar.

¿Son similares todos los cilindros antibumping?

Definitivamente no, cada modelo posee características diferentes, esta condicionará a que unos cilindros sean más seguros que otros.

En este sentido, debes considerar que mientras más pitones contenga el cilindro antibumping será obviamente más complicado de vulnerar, ya que por ejemplo un bombillo que solo cuente con un solo pitón no opondrá la misma resistencia que puede imponer uno de 8. Aunque te recordamos que la solución muchas veces esta solo en tus manos, ya que si una vez que salgas de tu hogar mantienes la precaución de cerrar muy bien tus cerraduras el robo será casi que imposible para los ladrones.

Es estos momentos el bumping no el único método llevado a cabo por los ladrones, entonces si quieres estar completamente resguardado lo mejor es que te decidas por un tipo de cerraduras que te proteja de los demás sistemas de robo como por ejemplo la extracción, rotura, introducción de ganzúa, y aplicación del taladro que los ladrones aplican constantemente.

Otro método que recientemente se está haciendo muy frecuente es el copiado de llave por parte de los ladrones para ingresar a tu vivienda, aunque la mejor solución seria reemplazar la cerradura estos casos existen cerraduras hoy en día que no permiten el copiado de sus llaves. Por lo que para poder obtener una copia de ella tendrás que acercarte tú mismo a la empresa con la que estas afiliado y suministrar tus datos personales de resto será imposible lo cual en ciertos casos presenta dificultades debido al retraso que este proceso implica.

Consejos para adquirir un buen cilindro antibumping

Debes diferenciar e infórmate primero de los diferentes modelos, en el mercado existe una gran variedad actualmente.

Lo primero es distinguir que existe gran variedad de modelos, pero solo debes enfocarte en los que posean con medidas las medidas de seguridad más eficaces, unos buenos pitones sin duda son una gran ventaja a tu favor que nunca debes pasar por alto. Aunque en ciertos casos un cilindro no hará por si solo la diferencia y ente caso deberás reemplazar por completo la cerradura o agregar otros accesorios de seguridad a la misma.

Precio de un cilindro antibumping

Es muy complicado decirte el costo exacto que deberás pagar para obtener un cilindro antibumping en tu cerradura, ya que esto se encuentra a merced de algunas variantes como, por ejemplo, el lugar de la compra del mismo, el modelo, y si lo instalaras de una vez, ya que deberás contratar un cerrajero.

Solo para que tengas un aproximado acerca de cuanto deberás pagar para obtener un cilindro de calidad te podemos decir que un bombillo actualmente en el mercado se encuentra en un poco más de 20 euros, dicho esto y tomando en cuenta más o menos algunas aproximaciones te podemos comentar que con unos 180 euros es posible que puedas gozar con un buen cilindro antibimping, pero recuerda que la mano de obra del cerrajero la deberás pagar aparte. Es importante no escatimar esfuerzo en la inversión de tu seguridad ya que a la larga quien saldrá ganando mucho realizando esta inversión vas hacer tus mismo.

Por ultimo ten presente este aspecto, si no cuentas con capacitación profesional acerca de la instalación de cerradura lo mejor será que solicites la ayuda de un profesional, ya que si realizas la inversión y compras un buen cilindro antibumping pero tomas la decisión de colocarlo tú mismo y este de queda mal instalado lo más seguro es que estés perdiendo tu dinero, para ello recuerda lo anteriormente comentado no dudes en invertir lo necesario para asegura tu seguridad al máximo.

Finalmente recuerda que en el mercado vas a encontrar muchas opciones que quizás por sus bajos precios pienses que son los más indicados, la seguridad juega un rol importante en tu vida invertir los más posible en este aspecto siempre es ganancia. Por esto infórmate mucho antes de realizar cualquier inversión y verifica con ayuda profesional que estas tomando la decisión correcta.